Evitar errores al descalificar una vivienda;


Aunque parezca mentira, es de lo mas común encontrarse con anuncios publicados de viviendas VPO (Vivienda de protección oficial) o VPP (Vivienda de protección publica) sin darse cuenta de que están incurriendo en una infracción.

Las multas son para las inmobiliarias y para los propietarios por simple desconocimiento de la normas.

El asesoramiento de las normas vigentes es muy importante para descalificar y vender tu vivienda sin sufrir este tipo de inconvenientes y otros tantos que seguramente te gustara evitar.

Que tipo de protección tiene tu vivienda??;

Saber que clase de calificación tiene tu vivienda es clave, ya que cada tipo cuenta con distintas ordenanzas y limitaciones.

No es lo mismo una VPO (vivienda de protección oficial), que una VPP (vivienda de protección publica), entre otros tantos y por mencionar solo dos.

Por eso, para poder vender una VPO tienen que haber pasado 10 años desde su adquisición mientras que, por otro lado, una VPP puede efectuarse luego de transcurridos 5 años, salvo justa causa.

Estas no son las únicas limitaciones, por eso, te diremos que mas deberás tener en cuenta.

Exige un informe en tu comunidad;

Antes que nada, deberás abrir un expediente en la comunidad que corresponda, el cual puede tardar aproximadamente 30 días en brindar una contestación en el cual se informara de las ayudas recibidas a devolver.


Solo quieres vender a precio de modulo;

Pues nada, si tu intención es vender a precio de modulo deberás presentar una carta a la comunidad pidiendo el permiso pertinente, con eso bastara.


¿Y si quiero vender a precio libre?

Para vender a precio libre deberás tener pedido el informe de pago antes mencionado.

Cabe destacar que tendrás una ventana de 3 meses para pagar la deuda que surja de este informe, de otra forma, este volverá a foja cero y deberás reiniciar el informe de querer hacerlo nuevamente.

Es clave contar con la asesoría de un profesional a la hora de publicar tu propiedad, evita dolores de cabeza innecesarios.

Publicar sin el debido permiso;

Como antes explicaba, necesitaras solicitar el permiso pertinente a la comunidad antes de publicar tu vivienda de protección a la venta.

El procedimiento no es complicado pero si tienes alguna duda, consulta con nosotros, estamos para ayudarte.

7 comentarios en “Evita 5 errores al descalificar tu vivienda!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *